Normalmente el cuerpo humano contiene unos 50 litros de agua (aproximadamente 50 kilos) de los cuales diariamente debe reponer dos litros y medio. El agua que bebemos repone más o menos litro y medio y la contenida en los alimentos, un litro más; un cuarto de litro adicional es producido por la metabolización de los alimentos “secos”. Como todos los mamíferos, el hombre tiene necesidad del agua en todo su organismo, desde un 2 % en el esmalte de los dientes hasta un 83% en la sangre. Puede pasar algún tiempo sin alimento pero sin agua no sobreviviría ni una semana. El camello para aguantar largas jornadas en el desierto guarda el agua en su joroba que es como una bolsa de agua.

                El asno puede vivir 4 días en el desierto, si bien a costa de de perder el 30% de su peso en agua: el doble de la cantidad que en el hombre produciría una deshidratación mortal. Pero mientras el hombre repone el agua de su cuerpo a pequeñas dosis, bebiéndola e ingiriendo alimentos ricos en agua como el grano de maíz (70%), la piña (87%) y el tomate (95%), el asno es una de los más rápidos y ávidos bebedores del mundo, puede consumir casi 20 litros de agua en dos minutos.

Veamos un poco más de porcentajes:

Contenido de agua en alimentos seleccionados:

Alimento Porcentaje de agua
Hígado de res 70
Plátanos 74
 Uvas 81
Naranjas 87
Zanahorias 88
Jitomates 94
Lechuga 96
Organismos Porcentaje de agua
Gato 62
Perro 63
Venado 64
Medusa 95
Lombriz 80
Langosta 79
Rana 78
Pollo 74

Estos ejemplos nos permiten comprender una vez más la importancia del agua para la vida

Recuerda acudir a la página http://www.ganoonline.com/profeacevedo registrate y ve los videos, después de verlos escribeme al correo electrónico lic_acevedo@hotmail.com  o comunicate conmigo (Ricardo Acevedo Arjona) al tel. cel. 44 21 29 08 55.

¿Anhelo o necesidad del agua?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s